Aprende más sobre Neurofeedback

¿Qué es Neurofeedback?

Es una forma de entrenar directamente al cerebro para que funcione mejor.

El neurofeedback, también llamado EEG biofeedback o neuroterapia, hace uso de la capacidad del cerebro para remodelar las redes cerebrales. El neurofeedback es un tratamiento apoyado en la investigación para enfocar la atención, aliviar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, y mejorar el aprendizaje, y el comportamiento … sin medicación.

neurofeedbackAunque la tecnología es compleja, el proceso es simple, indoloro y no invasivo. Es sólo aprendizaje. Aprende a alterar tu actividad cerebral de la misma manera que aprendes cada habilidad. Aprendes a través de la retroalimentación (feedback) y la práctica. Lo que es nuevo en neurofeedback es que estás guiado por una forma de feedback que nunca habías obtenido. Con neurofeedback, obtienes información instantánea o feedback sobre cambios en tu actividad eléctrica cerebral. Cada medio segundo, tu actividad cerebral se compara con tu objetivo o meta para el cambio. Obtienes una señal y «recompensa» cuando cumples con la meta. Y ninguna señal o recompensa cuando no lo haces.

Ver el problema y luego corregirlo

miniqMuchos trastornos psicológicos son causados por problemas en la función cerebral. Las medicaciones apenas tratan los síntomas y no corrigen la fuente del problema en el cerebro. En Centro Nedea nuestro enfoque es diferente. Medimos la función cerebral con un mapa del cerebro cuantitativo, por lo que podemos ver la razón de tus dificultades. Entonces nos centramos en el problema del cerebro para el cambiar a través del entrenamiento cerebral de neurofeedback. Esto te permite remodelar tu cerebro, no sólo enmascarar tus síntomas.

 

Repetición para aprovechar la neuroplasticidad

En 20 sesiones de neurofeedback, con feedback cada medio segundo, obtienes 72.000 oportunidades de aprender.entrenamiento

Eso es mucha repetición y práctica. La ciencia del cerebro ha demostrado que el ejercicio repetitivo de las redes cerebrales resulta en cambio cerebral. Esto se llama neuroplasticidad. El neurofeedback te permite aprovechar la neuroplasticidad para llegar a la raíz del problema y remodelar tu cerebro

Neurofeedback es sólo aprendizaje, guiado por feedback inmediato

feedbackEl neurofeedback es como el juego en el que los niños tienen que encontrar un objeto escondido. Les das pistas: «Te estás calentando» cuando se acercan al objetivo, y «Te estás enfriando» cuando se alejan de la meta. Con pistas suficientemente frecuentes, pueden encontrar el objeto, sin importar dónde esté oculto. Las pistas son feedback sobre sus esfuerzos para alcanzar su meta. Mientras aprendan del feedback y ajusten su búsqueda en base a estas sugerencias, podrán alcanzar el objetivo.

Cuando haces neurofeedback, el proceso es exactamente el mismo – aprendizaje guiado por feedback. Estás tratando de alcanzar tus objetivos de cambio cerebral. Recibes una clave o señal cada medio segundo, para decirte cuando has alcanzado el objetivo del entrenamiento cerebral y cuando no lo has hecho. Con 20 sesiones de neurofeedback, obtienes 72.000 pistas. Eso es un montón de oportunidades para aprender, para guiar tu cerebro hacia tus metas.

 

resultadosMedimos resultados

Medimos el resultado del tratamiento de neurofeedback. Utilizaremos pruebas antes y después para ver el progreso. El 70% – 80% de los clientes de neurofeedback muestran una mejoría significativa después de sus primeras veinte sesiones.

Respuestas

  1. Avatar de Paco

    Hola
    En relación a esta terapia,
    Trata temas como la ansiedad, depresión, cefalea, insomnio?
    Veo también que el resultado es progresivo y tarda en aparecer aproximadamente unas 20 sesiones
    ¿Cuanto duraría el tratamiento para los problemas , en términos medio, antes mencionados?
    ¿Cual es el precio de cada sesión o el precio esta en función del diagnóstico a tratar?
    Gracias

    Me gusta

    1. Avatar de Genma Rodriguez

      Hola Paco, mediante neurofeedback abordamos esos trastornos que comentas. En cuanto a la duración del tratamiento depende de cada persona, a veces se resuelve en unas pocas sesiones, pero se requiere de una valoración o mapeo cerebral para poder hacer estimaciones. El precio es fijo, puedes llamarnos al 622074192 o escribirnos a centronedea@gmail.com y te responderemos a esas cuestiones.
      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com